| Managua |
El pueblo volvió a las calles. Esta vez la multitud de ciudadanos marchó en respaldo a los presos políticos, víctimas del régimen de Daniel Ortega.
La concentración inició en la rotonda Cristo Rey y recorrió los barrios orientales de Managua, hasta llegar a la rotonda La Virgen.
Durante el recorrido hubo consignas, bailes, marimba y mucha energía. La marcha fue encabezada por al menos un centenar de motociclistas. Eran los encargados de la ruta.
Masaya presente en la marcha por los presos políticos en Managua. #AsiComoSuena pic.twitter.com/VdWSRMKQT7
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 15 de agosto de 2018
Centenares de pancartas hechas a mano exigían la liberación de los presos políticos. Medardo Mairena e Irlanda Jeréz eran algunos de los nombres que se podían leer.
Cada quien alzaba su bandera azul y blanco. Otros sonaban con entusiasmo las infaltables vuvuzelas. Eran notorias las camisas con personajes y frases de protestas.
Multitudinario respaldo del pueblo a los presos políticos victimas del régimen de Daniel Ortega. pic.twitter.com/MU8Co808CH
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 15 de agosto de 2018
Fue una convocatoria masiva. El recorrido se desarrolló en orden. Cada quien caminaba libremente.
Al llegar al punto de finalización hubo un confuso incidente que causó alarma en la ciudadanía marchante. No obstante el objetivo ya estaba cumplido: vestir de colores patrios las calles de Managua.
Los jóvenes que participaron en la marcha aparentemente identificaron a dos policías de civiles. Al ser descubiertos, uno de ellos realizó disparos al aire y se retiraron del lugar. El incidente no pasó a más @laprensa #SOSNicaragua pic.twitter.com/XEmQaq5aTc
— Mario Rueda (@MarioRuedaNic) 15 de agosto de 2018
Deje su comentario