Suspenden el rescate en el puente de Italia: Peligro de derrumbe de una columna

Puente Gènova
Foto/ Sputnik Mundo

La esperanza de hallar sobrevivientes del derrumbe de un puente en Génova, que dejó 39 muertos, disminuye con el paso de las horas mientras continúa la polémica y el gobierno amenaza con castigar a la gestora de la autopista. La búsqueda de desaparecidos bajo los escombros fue suspendida ante el peligro de caída de otra columna de la estructura.

Se espera que las tareas de rescate y retiro de escombros se prolonguen durante días, pero las autoridades advirtieron por el alto riesgo de caída de otra parte del puente, que incluso afectaría a viviendas cercanas que fueron evacuadas. Algunos propietarios intentaron volver para buscar sus pertenencias, pero fueron prevenidos por los equipos de emergencia.

El perímetro de seguridad se amplió, más de 600 personas fueron obligadas a abandonar sus residencias y 11 edificios de la zona afectada fueron evacuados por temor a que otros pilotes del puente cedan.

Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos residentes desde hace décadas en Génova y que viajaban en el mismo automóvil.

“Será difícil, esas casas no pueden ser salvadas porque están debajo del puente que debe ser demolido”, indicó Giovanni Toti, presidente regional, en declaraciones al periódico Repubblica, quien informó de la suspensión de tareas. En ese sentido, Marco Bucci, alcalde de Génova, agregó: “Tengo dudas de que esas casas puedan mantenerse. Nuestra prioridad es atender a los desplazados”.

El papa Francisco oró este miércoles por las víctimas de la tragedia durante el Ángelus por la fiesta de la Asunción y envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados.

Fuente: EFE y AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*