El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó hoy su “solidaridad” y la de su Gobierno con los pueblos de Venezuela y Nicaragua tras su juramento en el Palacio de Gobierno y ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de pueblos hermanos”, dijo Abdo Benítez, de 46 años, en su discurso tras su juramento presidencial.
“Es hora de dejar a un lado las hipocresía y levantar la voz ante las injusticias (…) Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma”, añadió.
El nuevo presidente paraguayo agradeció su presencia a los mandatarios presentes en la ceremonia como Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) o Iván Duque (Colombia), ante quienes hizo una apuesta por la integración regional y la cooperación frente al crimen organizado.
Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, asumió este miércoles la Presidencia de Paraguay tras haber vencido en las elecciones del pasado 22 de abril. “Hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, escribió temprano en su cuenta oficial de Twitter.
Hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay. #15A #ParaguayDeLaGente pic.twitter.com/2FnmYWCRjZ
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 15, 2018
“La integridad, el tráfico de drogas y el crimen trasnacional siguen siendo flagelos en nuestro país y en la región. Vamos a trabajar incansablemente con los países aliados para combatir con fuerza el crimen en todas sus fuerzas”, prometió el exsenador del Partido Colorado.
“No es aceptable que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organizaciones criminales (…) La integración de nuestros pueblos es el camino”, indicó.
En la ceremonia de investidura también estuvieron representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.
Abdo Benítez, que prevé reunirse después con esos mandatarios y representantes de las delegaciones para un saludo personal en el Palacio de Gobierno, tomó posesión del cargo tras la entrega de los atributos presidenciales por parte del anterior mandatario, Horacio Cartes, en una ceremonia anterior, en el Congreso.
Fuente: EFE
Deje su comentario