Amenazas y difamación contra periodista de Radio Corporación

Aurora Leytón, corresponsal de Radio Corporación en el departamento de Matagalpa denunció amenazas y persecución de parte de grupos progobierno.

Los simpatizantes del régimen incluyeron a la periodista en una lista como una de las responsables de la violencia en la zona.

“Son acusaciones absurdas, yo lo que he hecho es informar al pueblo de Nicaragua a través de la señal azul y blanco de Radio Corporación”, manifestó.

La colega responsabilizó a Pedro Haslam, secretario político del orteguismo en la localidad y al alcalde Zadrach Zeledón por esta situación.

Indicó que debido a las presiones e intimidación tomó la decisión de cerrar su programa informativo en una radio local.

Campaña contra su familia

Leytón también denunció que sus familiares se han visto expuestos en las redes sociales producto de esta campaña de difamación.

 

El hijo de la periodista es acusado de utilizar una camioneta de la empresa para la que trabaja, supuestamente para el traslado de armas.

“Me están exponiendo a mi familia, a mi mama, a mi hijo, a mi hermana, mi cuñada y mi sobrina, nos están exponiendo”, relató Leytón.

En tanto la mamá de la periodista relató que las turbas del gobierno pasan por su vivienda gritándole “terrorista” y “golpista”.  Además amenazan con incendiar el inmueble. “Nos sentimos agredidas y en peligro”, denunció.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*