Ecuador: Al menos 24 muertos en un accidente de autobús

accidente de autobús
Foto/ meganoticias

Al menos 24 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron este martes después de que un autobús de transporte internacional chocó contra otro vehículo y se accidentó de madrugada en las afueras de Quito.

De forma provisional, el servicio de emergencias de Ecuador, ECU 911, ha reportado “24 personas fallecidas de las que 21 pertenecen al bus y tres al vehículo liviano, estas últimas son menores de edad”. Además, hay otras 19 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a la capital ecuatoriana.

En el bus accidentado viajaban 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana. Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de la vecina Colombia y cuántos de Venezuela. Miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país cruzan a diario el transitado puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo, para instalarse en Ecuador o seguir su trayecto a otros países de la región luego de haber atravesado el territorio colombiano.

El autobús que se accidentó en las afueras de Quito.

“Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido”, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital ecuatoriana, al canal estatal Gama. El autobús salió desde la ciudad de Neiva, en el suroccidente de Colombia, informa el periódico colombiano El Tiempo.

https://twitter.com/BomberosQuito/status/1029356966714507265

“Según versiones recogidas, el bus chocó con un vehículo liviano tipo jeep y en su intento por darse a la fuga se produce su estrellamiento y volcamiento”, apunta el ECU911 en su último comunicado. De ahí que el vehículo de transporte colectivo haya quedado reducido a un amasijo de hierros. El accidente se produjo entre las localidades de Pifo y Papallacta, unos 30 kilómetros al este de la capital ecuatoriana.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos ochenta heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Víal.

El domingo pasado murieron doce hinchas del club Barcelona, del puerto de Guayaquil, el más popular de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo local en que su equipo visitaba al Deportivo Cuenca.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*