CIDH lamenta otra muerte en protestas y hace un nuevo llamado al Estado

CIDH

Al menos un muerto y dos heridos dejó el sábado una marcha por la libertad de los “presos políticos” en distintos municipios del país como parte de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La Comisión Interamercana de Derechos Humanos, CIDH, lamentó la muerte de otro ciudadano nicaragüenses en el contexto que se vive en el país.

Lenín Mendiola, de 54 años, hijo de Benigna Mendiola, murió de un balazo en un ataque de simpatizantes del gobierno orteguista a una marcha de pobladores que exigían la liberación de los presos políticos en Matagalpa, Norte del país.

El ataque se produjo cerca de la Alcaldía de Matagalpa cuando orteguistas, apoyados por parapolicías y paramilitares, atacaron a un grupo de civiles que marchaban por ese lugar. Así lo confirmó el activista Roberto Largaespada, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El Movimiento Cívico 19 de Abril Matagalpa reportó al menos dos personas heridas producto de un ataque perpetrado por paramilitares y grupos afines a Ortega contra un grupo de “autoconvocados” que participaban en una marcha por la libertad de “reos políticos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*