FBI asegura que robo de avión en Seattle no está vinculado con terrorismo

Avión,Seattle,

El trabajador de una aerolínea que robó este viernes un avión sin permiso en Seattle (EE.UU.) y se estrelló poco después no tenía ningún vínculo con organizaciones terroristas y buscaba suicidarse, confirmó hoy el FBI.

En un mensaje de Twitter, el FBI aseguró que “la información recopilada hasta el momento no sugiere una amenaza terrorista”.

El Departamento del alguacil del condado de Pierce ya había informado de esta hipótesis y explicó que las investigadores iniciales sugerían que el hombre, de 29 años, buscaba suicidarse y se había estrellado porque estaba “haciendo acrobacias en el aire o le faltaban habilidades para volar”.

El hombre trabajaba para una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) y, el viernes por la noche, robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Poco después del robo, sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión robado que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, indicaron medios locales, que citan testigos.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*