Alemania y España acuerdan que ésta reacepte migrantes registrados en su territorio

migrantes
Foto/ Yahoo Noticias

Berlín y Madrid alcanzaron un acuerdo para que España reacepte a migrantes registrados en este país, dijo este miércoles una portavoz del ministerio del Interior de Alemania, que busca contener las nuevas llegadas.

En virtud de este acuerdo, que entrará en vigor el 11 de agosto, los migrantes “podrán ser devueltos a España en 48 horas”, dijo la vocera Eleonore Petermann, precisando que el gobierno español no puso ninguna condición a cambio.

El acuerdo es uno de los pactos bilaterales que Alemania está buscando con sus socios europeos, tras los débiles resultados de un convenio más amplio de la Unión Europea (UE) en materia migratoria.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha estado bajo presión para que reduzca el número de nuevas llegadas, tras los arribos récord de un millón de solicitantes de asilo entre 2015 y 2016.

Además de España, Grecia -otro país clave para la llegada de los migrantes que cruzan el mar Mediterráneo- también aceptó en principio tal acuerdo, señaló Berlín en junio.

El nuevo gobierno conservador de Italia se ha mostrado más reticente y se enfoca en aumentar los controles en las fronteras exteriores de la UE.

Las negociaciones con Atenas y Roma “no terminaron”, indicó Petermann.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*