Samsung invertirá en nueva tecnología

móvil 5G
Foto/ Movil Zona

El grupo surcoreano Samsung invertirá 25 billones de wones (22.000 millones de dólares) en tres años en áreas como la inteligencia artificial, tecnología móvil 5G, componentes electrónicos para automóviles y biofarmacia, dijo Samsung Electronics el miércoles.

La inversión forma parte de un paquete más amplio de 180 billones de wones que el mayor grupo empresarial de Corea del Sur planea gastar durante dicho periodo para crear puestos de trabajo y asegurar nuevas áreas de crecimiento, puesto que sus principales negocios de semiconductores y teléfonos inteligentes se están debilitando.

Samsung Electronics -el mayor fabricante de tarjetas de memoria y teléfonos inteligentes del mundo, y la principal empresa del grupo surcoreano- no proporcionó un desglose de las cifras.

Dijo que el grupo planea expandir de manera significativa la capacidad de investigación en inteligencia artificial (IA), aumentando el número de investigadores avanzados de IA a 1.000 en todos los centros internacionales de inteligencia artificial. También señaló que invertirá decididamente en biofarmacéutica.

“Samsung ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en sus negocios de biosimilares como en la producción por contrato. Seguirá invirtiendo considerablemente en los negocios, incluido el desarrollo y la fabricación de biosimilares”, dijo en un comunicado.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*