Sector turismo reporta $230 millones en pérdidas por crisis política

Francisco Castillo | Managua

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) reportó pérdidas por 230 millones de dólares debido a la crisis política del país.

Lucy Valenti, presidenta de la organización abogó por el dialogo como única salida pacifica a la compleja situación del país.

Indicó que para poder sostener el trabajo se ha recortado personal. “Aquí nada esta normal también las agencias de viajes reducirán sus vuelos” resaltó.

“Nosotros somos un país exitoso, tengo fe que vamos a llegar a un buen termino con la presión nacional e internacional a una salida pacifica” finalizó.

Poca gente en Granada

René Sándigo, gerente del Hotel La Merced en Granada indicó que los hoteles aún están operando a mínima capacidad.

“Hay algún cierto movimiento en La Calzada, sobretodo de gente local. Está llegando poquita gente de Managua”, relató.

Manifestó su preocupación por el incremento al salario mínimo para el mes de Septiembre y por el alto costo de la energía.

“Los hoteles, a pesar que estamos cerrados, los recibos de luz desgraciadamente no bajan, más bien se mantienen altos. Nos preocupa porque afecta más el nivel económico en el que nos encontramos”, refirió.

Otro aspecto que agobia a los empresarios turísticos son los adeudos con las entidades financieras. “Con algunos han sido más flexibles, con otros no”, manifiesta Sándigo.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*