Terremoto de 7 grados sacude Indonesia. Emiten alerta de tsunami

Indonesia,terremoto,

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas. Las autoridades han levantado la alerta de tsunami y han recomendado a la población alejarse de la costa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

El temblor se sintió durante algunos segundos en Bali, principal destino turístico de Indonesia y situado al oeste del terremoto, donde las personas salieron corriendo de las casas, los hoteles y los restaurantes.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali. El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y sus posteriores réplicas, dañando cerca de 1.500 edificios. Tras el terremoto más de 600 montañeros quedaron atrapados en un volcán, en el monte Rinjani.

Fuente: La Vanguardia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*