¿Atentado contra Nicolás Maduro en medio de desfile militar?

Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezada por el presidente Nicolás Maduro, se registró una supuesta explosión que hizo correr a todo el personal militar que participaba en la actividad.

En cadena nacional de radio y televisión, se observó el momento en que el Jefe de Estado y la primera Dama, Cilia Flores, reaccionan a la explosión y luego aparecen las imágenes de todos los militares en formación que corren por el hecho irregular.

La transmisión fue cortada abruptamente, luego de que un centenar de militares en completa formación rompieran el protocolo ante la supuesta explosión.

¿Atentado?

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez  dijo en conferencia de prensa que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente.

“Cuando nos encontrábamos en el acto, a las 17:41 horas, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones aclararon que se trata de artefactos voladores tipo drone con cargas explosivas que detonaron cerca de la tarima donde se encontraba el presidente”, aseguró el funcionario.

En la misma ronda de prensa, en la que Rodríguez dijo que habían “fracasado” en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete.

“Se trata de un atentado contra la figura del presidente, que ha resultado ileso y se encuentra actualmente conversando con el alto mando político del país”, agregó.

NTN24 y El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*