La NASA anuncia a los nueve astronautas que viajarán al espacio

NASA,Estados Unidos,

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos, luego de que en 2011 la agencia puso fin al lanzamiento de sus transbordadores espaciales.

En total, estos nueve astronautas, conformarán las tripulaciones y las plantillas de reserva de las dos naves comerciales que las compañías Boeing y SpaceX planean enviar a la estratosfera a lo largo del próximo año.

“Esto es lo excitante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, durante la ceremonia de presentación que tuvo lugar en el Johnson Space Center de Houston.

El lanzamiento tendrá lugar desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y llevará dos tripulantes: el veterano Doug Hurley, que pilotó tanto el Endevour como el Atlantis; y Bob Behnken, quien ya acumula en su currículo otros seis viajes al espacio.

El siguiente viaje de SpaceX llegará hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) y al timón tendrá a Mike Hopkins, quien ya se pasó una temporada de 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover.

La tripulación estará compuesta por tres astronautas: Eric Boe, que fue piloto del transbordador Endeavour; Chris Ferguson, que participó en el último lanzamiento de 2011; y una de “novata”, Nicole A. Mann.

EFE-BBC Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*