Gobierno da pie atrás a retención del 6% para universidades

El Consejo Nacional de Universidades dijo que se normalizará la entrega de los fondos estatales correspondientes al 6% constitucional.

Según el CNU, el Ministerio de Hacienda les había informado sobre “dificultades de disponibilidad financiera, producto de la actual situación de inestabilidad socioeconómica que vive nuestro país”.

No obstante aseguraron que “a partir del presente mes de agosto se normalizarán los desembolsos a todas las instituciones que por ley reciben este financiamiento”.

Además se incluirán “los fondos del mes de julio que se habían reprogramado por la inestabilidad socioeconómica”.

Plantón universitario

La retención de los fondos estatales había obligado a la Universidad Centroamericana a tomar medidas de austeridad y suspensión de gran parte de sus colaboradores.

Esta situación provocó un absoluto rechazo de parte de alumnos, egresados, personal docente y de universitarios en general por considerar la medida como “represalia” de parte del régimen de Daniel Ortega.

Como expresión de esta inconformidad se convocó a un plantón de solidaridad a favor de la prestigiosa casa de estudios este jueves a las 10 de la mañana.

 

El 6% es una partida presupuestaria del Estado de Nicaragua para las instituciones de educación superior.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*