OEA abordará la crisis de Nicaragua en otra sesión extraordinaria

OEA,Nicaragua,

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos  celebrará una reunión extraordinaria el jueves 2 de agosto en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C, con el objeto de dar seguimiento a la situación de Nicaragua y considerar un proyecto de resolución a solicitud de las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

El encuentro abordaría una nueva propuesta de resolución que sería la creación de una comisión especial que viaje a Nicaragua.

Será la cuarta ocasión en dos meses que en el seno de la OEA aborda la violación de los derechos humanos de los nicaragüenses por la represión de paramilitares y de la Policía Nacional.

El Gobierno de Ortega protestó ante la OEA por el proyecto promovido por ocho países, entre ellos Estados Unidos, que busca crear una “comisión especial” para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, la más sangrienta desde los años ochenta.

Ortega rechaza el proyecto de declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, presentado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*