Se desploma avión en México con 97 pasajeros y 4 tripulantes

No se registran víctimas mortales, pero sí heridos

Avión,México,Durango,
Foto/EFE

Un avión comercial se desplomó la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Unos minutos después de despegar desde el aeropuerto de la capital del Estado con destino a Ciudad de México, la aeronave se estrelló en un terreno a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En el vuelo AM2431, de la compañía Aeroméxico viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. El gobernador del Estado José Rosas Aispuro aseguró pocas horas después del accidente que no se registraron víctimas mortales pero sí heridos, al menos 85, y 18 personas hospitalizadas

“Ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado”, cuenta una pasajera a la cadena de televisión mexicana Milenio. “Pudieron salir por un hoyo del fuselaje y vio a una niña con las piernas seccionadas”, apuntan desde la cadena según los testimonios de una superviviente. Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han asegurado que se ha rescatado a 52 personas.

Uno de los pasajeros del avión fue el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano. Ha resultado herido y se encuentra en el hospital, cuentan los familiares a la prensa local. “El avión no logró levantarse y quedó a un lado de la pista del aeropuerto, en un poblado cercano”, cuenta su hermana Gina Campuzano según lo que le contó Rómulo por teléfono.

Las imágenes de un avión calcinado sobre el campo, rodeado de una columna de humo, alertó a todo México e hizo esperar lo peor. Pero según la prensa local, algunos vecinos aseguraron que unos pasajeros habían salido por su propio pie de la aeronave para pedir ayuda a la carretera. El lugar donde se ha estrellado se encuentra cerca de la autopista de Durango.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*