Represalia orteguista contra Universidad Centroamericana

Universitarios de la UCA durante una protesta por la reserva Indio Maíz

La Universidad Centroamericana informó que suspenderá por el mes de agosto contratos laborales de una parte de sus colaboradores.

Lo anterior se deriva a la crisis económica que atraviesa el país según explican las autoridades en un comunicado divulgado este martes.

Adicionalmente denuncian retrasos en la transferencia de fondos estatales correspondientes al 6% constitucional para la educación superior.

“El CNU nos ha informado que esto último se debe a problema de liquidez en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, refiere el comunicado.

Lo anterior ha obligado a las autoridades de la universidad a aplicar medidas de austeridad y reducción de egresos.

Comunicado UCA

¿Represalia política?

La Universidad Centroamericana ha sido uno de los bastiones de rebelión juvenil contra las injusticias del régimen de Daniel Ortega.

 

De hecho esa casa de estudios ha sido atacada por turbas financiadas por el gobierno, que inclusive, han entrado por la fuerza a los terrenos.

Por otro lado el rector de la UCA, el sacerdote José Idiaquez ha respaldado a los jóvenes que han sufrido agresiones, ataques y descalificaciones de parte del régimen orteguista.

Asimismo forma parte de la representación universitaria dentro del diálogo nacional como miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*