La diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán fue bajada de su altar para iniciar la fiesta patronal de Managua.
El Cardenal Leopoldo Brenes presidió la Santa Eucaristía que se desarrolló en un ambiente de religiosidad y tranquilidad.
La fiesta patronal de este año se desarrolla bajo el lema “peregrinamos con esperanza”.
Contrario a la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en años anteriores, en la iglesia de Las Sierritas hoy se ve y se siente más devoción @laprensa pic.twitter.com/npOZ4IyZDF
— Roy Moncada (@moncadaroy) 31 de julio de 2018
“Ese es el mensaje que todos nosotros hoy vamos a llevar al mundo, no solamente aquí a Nicaragua, sino a todo el mundo”, explicó Brenes.
Llamado a la unidad
El arzobispo de Managua pidió al Señor para que “vaya iluminando nuestras mentes” y que siembre el “mensaje de paz y reconciliación”.
“No construyamos muros, destruyamos muros y sobretodo el muro de la confrontación, del rencor, de las palabras ofensivas y el muro del odio”, refirió.
Agregó que “la única esperanza nuestra es esa presencia de Cristo en el corazón de cada uno de nosotros, él ha venido a destruir esos muros, esas situaciones que pueden dividirnos, porque un pueblo dividido va a la perdición”.
Este año la presencia de personas ingiriendo licor al interior y exterior de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ha sido casi nula. Las mujeres, algunas ancianas, permanecen orando. @elnuevodiario @MetroNicaragua pic.twitter.com/Wy65vxjCSO
— Uriel Velásquez (@urielvelasquezz) 31 de julio de 2018
Deje su comentario