ONU analiza posibilidad de mediar en crisis de Nicaragua

ONU
Foto/ EFE

La Organizacion de Naciones Unidas, ONU, está discutiendo la posibilidad de asumir algún tipo de papel en los esfuerzos para mediar y poner fin a la crisis que se vive en Nicaragua, aseguró hoy el portavoz Farhan Haq.

Según explicó a los periodistas, la Secretaría General de Naciones Unidas está manteniendo conversaciones con ese fin, incluidos contactos con la representación de Nicaragua ante la organización.

“Estamos discutiendo la cuestión y viendo qué podemos hacer que sea de ayuda”, dijo Haq durante su conferencia de prensa diaria dada a conocer por EFE.

El portavoz explicó que, mientras esas conversaciones no se completen, no puede dar detalles sobre qué tipo de papel podría asumir la ONU.

Al menos 448 personas han muerto en el marco de las protestas, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Distintos sectores sociales y civiles han reiterado que el diálogo nacional es la vía para intentar resolver los problemas del país. En las conversaciones se ha insistido en la renuncia de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*