Congresistas estadounidenses solicitan reactivar TPS a nicaragüenses

TPS,congresistas,nicaragüenses,

Ante la situación de represión y muerte que se vive en el país, siete congresistas estadounidenses solicitaron al presidente Donald Trump que “reconsidere su decisión de dar por terminado el Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) designado a Nicaragua”. Está previsto que este beneficio expire el 5 de enero de 2019.

La petición que fue firmada el pasado 26 de julio la dio a conocer el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien la publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Además de Mario Díaz-Balart, la petición también fue firmada por la republicana Ileana Ros-Lehtinen, una de las principales voces críticas del régimen de Daniel Ortega.

“Los Estados Unidos tienen la responsabilidad de proteger las libertades fundamentales de todos los individuos, incluyendo la de la seguridad. Y creemos que sería irresponsable para los Estados Unidos enviar a esos individuos a Nicaragua para enfrentar la violencia, el caos y la represión”, manifiestan los congresistas estadounidenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*