El Consejo Superior de la Empresa Privada denuncia retenciones y atrasos de aduana para importaciones de insumos agropecuarios.
Según el gobierno esta situación es debido a “fallas en el sistema”. No obstante los empresarios consideran que esta acción “es un claro incumplimiento a la ley y se constituye en una medida más de presión contra el sector privado nicaragüense”.
Crisis alimentaria
El Cosep aduce que estas represalias del gobierno ya ha provocado afectaciones a las actividades productivas, agropecuarias, comerciales e industriales.
Advierten que de continuar esta situación se pone en riesgo “la seguridad alimentaria de la población nicaragüense y se provocaría un inminente desabastecimiento y encarecimiento de los productos de la canasta básica”.
Otro de los efectos de la medida gubernamental sería el encarecimiento de los costos de producción, reduciría la competitividad y afectaría el empleo.
Las medidas de presión al sector privado continúan. Empresarios y población en general serán afectados con estas medidas gubernamentales. #SOSNicaragua pic.twitter.com/CAnXAEwPsK
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) 26 de julio de 2018
Deje su comentario