EEUU acusa a Daniel Ortega de librar una “guerra” contra la Iglesia Católica

elecciones presidenciales,encuesta,ética y transparencia,
Paramilitares de Ortega que circulan en las calles y en las cercanías de las Iglesias.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó hoy a Daniel Ortega, de estar librando una “guerra” contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo nacional.

“En Nicaragua, el Gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica”, dijo Pence en una ceremonia en el Departamento de Estado, que acoge desde el martes una cumbre sobre libertad religiosa con la participación de más de 80 representantes de Gobiernos de todo el mundo.

El vicepresidente alabó la labor de la Iglesia católica en el diálogo nacional y criticó los ataques contra los obispos por parte de los paramilitares favorables al Gobierno de Ortega y que actúan con el consentimiento de la Policía Nacional, según organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El vicepresidente reconoció al padre Raúl Zamora, que se encontraba en el público y al que llamó “héroe de la fe” por haber refugiado este mes en su parroquia de la Divina Misericordia a los estudiantes que huían de la represión en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), uno de los focos de las protestas contra Ortega.

“Déjeme decirle padre, nuestras oraciones están con usted y el pueblo de Estados Unidos está con usted por su libertad religiosa y por la libertad en Nicaragua”, subrayó Pence.

EFE

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*