El cinismo de Daniel Ortega en entrevista con Fox News

Daniel Ortega,tirano,La Prensa,
Foto/Agencias

El dictador nicaragüense Daniel Ortega negó ante la cadena Fox News, lo que es evidente en las calles de Nicaragua.

Dijo desconocer a los paramilitares que lo defienden y hasta bailan canciones de su propaganda. Además de actuar bajo la complicidad de la Policía Nacional.

Ortega atribuyó estas ilegales fuerzas armadas a “organizaciones políticas” y al “crimen organizado” quienes según él “las financian”.

Se aferra al poder

Al ser consultado sobre un posible de adelanto de elecciones presidenciales Ortega dijo que generaría “inestabilidad”.

“Los períodos electorales tienen su limite, nosotros estamos en un período que culmina en 2021 y el pueblo a través de votos escogerá quién asumirá el próximo mandato”, declaró Ortega.

Sin embargo la Organización de Estados Americanos recomienda que la solución a la crisis es “devolver la decisión al Soberano”.

Negó ataques a iglesia

En cuanto a los deliberados ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua el mandatario aseguró que su gobierno no tiene “ningún problema con la iglesia católica”.

Sin embargo olvidó mencionar el ataque de sus simpatizantes a obispos, incluyendo el Nuncio Apostólico, en la Basílica de San Sebastián en Diriamba.

Por otro lado Ortega, con voz suave, ignoró ante la cadena internacional la embestida contra los obispos en su discurso el pasado 19 de julio.

“Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas. Eran parte del plan con los golpistas”, dijo en ese discurso político.

Manifestaciones no han sido atacadas

Daniel Ortega de forma cínica negó los ataques de sus turbas a las masivas manifestaciones del pueblo de Nicaragua.

“Ninguna de las manifestaciones pacíficas han sido atacadas, los choques se han presentado en horas de la noche”, señaló Ortega.

No obstante la Marcha del día de las madres el pasado 30 de mayo fue atacada por paramilitares y policías que ocasionaron la muerte de al menos 8 personas y varios heridos.

Asimismo la Marcha de las Flores, el 30 de junio hubo ataques de tomatierras financiados por el gobierno hacia los ciudadanos que caminaban pacíficamente en carretera a Masaya.

Otra evidencia de los ataques fue el 1 de junio cuando orteguistas dispararon contra una avanzada de motorizados de una caravana. Este hecho ocurrió en el barrio Altagracia, en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*