Festividades de Santo Domingo serán austeras

Santo Domingo de Guzmán,Managua,

La imagen de Santo Domingo de Guzmán realizará su tradicional peregrinaje de agosto a Managua con modestia, según anunció la Iglesia Católica.

El cardenal Leopoldo Brenes informó que este año habrá dos mayordomos y que serán los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato Nolasco.

Es la primera vez, en la historia reciente, que el alcalde de turno de Managua no fue nombrado mayordomo de las fiestas patronales de la capital.

 

En un comunicado Divulgado por la Arquidiócesis de Managua y firmado por el cardenal Brenes se informa que los dos mayordomos en la coordinación y animación de la actividad de Minguito estarán acompañados por un comité de apoyo, integrado por los dos presidentes de los comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía, cuyo nombre no se conoce públicamente.

Por otro lado, el alto jerarca de la Iglesia católica hizo un llamado a acompañar la procesión del 1 y 10 de agosto en oración, penitencia, austeridad y con un rosario en la mano para pedir por la paz en Nicaragua.

Cuando finalizó la misa, Carballo y Colato Nolasco recibieron la tajona dentro de la iglesia, marcando otra diferencia con los años anteriores porque se entregaba en la tradicional “Roza del Camino”, que es acompañada por el mocito, con quema de pólvora y bandas filarmónicas.

No habrá hípicos

También la Asociación de Caballistas de Managua anunció que se cancelaban los desfiles hípicos del 1 y 10 de agosto, que se realizan para darle la bienvenida y despedida a la imagen de Santo Domingo.

Fue a través de un comunicado de la Asociación —posteado en su página de Facebook— que se informó la decisión y además se solidarizó con “el dolor y el luto de muchas familias afectadas por los acontecimientos, añadiendo la inestabilidad y poca seguridad que estamos viviendo los nicaragüenses, sin distinción de afinidad política o religiosa”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*