EEUU: El mundo se le hará chiquito a los Ortega si siguen la represión

Estados Unidos,
Foto/EFE

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, espera que la crisis en Nicaragua «termine de una manera pacífica, democrática y tenemos esperanza de que así vaya a terminar».

«EE. UU. está comprometido en hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia. (…) Si es necesario todas las opciones para que Nicaragua regrese a la democracia están en la mesa”, expresó.

“No nos gustarían más sanciones contra los Ortega o los funcionarios, pero va a ser necesario si ellos no cambian la manera de ser, si no paran la violencia, si ellos no paran de oprimir a su pueblo no nos van a dejar otra opción”, agregó.

“El mundo se le va a hacer bien chiquito a los Ortega si siguen la represión y violación de los derechos humanos”, afirmó el embajador.

Respalda a obispos

Se refirió también al hecho de que el presidente Daniel Ortega haya calificado como “golpistas” a los obispos de la Iglesia católica que han asumido el rol de mediadores entre el gobierno y la sociedad civil.

“Cómo van a acusar a curas, sacerdotes católicos que ellos invitaron al dialogo de ser terroristas, es algo que no tiene sentido y que va a ser rechazado no solo en Nicaragua, pero por la comunidad internacional”, precisó.

“Estamos haciendo todo lo posible para prevenir que Nicaragua no caiga en la misma situación que Venezuela. Estamos haciendo todo lo posible para que el pueblo nicaragüense no tenga que sufrir todo lo que ha sufrido el pueblo venezolano en los últimos diez años”, dijo.

“El próximo paso es que esperamos que el gobierno regrese al diálogo, si eso no sucede desde Estados Unidos y la OEA vamos a seguir con toda la presión diplomática habida y por haber”, precisó.

2 comentarios en EEUU: El mundo se le hará chiquito a los Ortega si siguen la represión

  1. Ojala ortega recapacite por el bien de todos incluso por el , ojala que no quiera reefitar los años 80 que llego a confrontar a los eu llevando a nicaragua al racionamiento, jovemes al servicio obligatorio y por ende mas lutoby dolor.

    • Ortega no es de los que entienden de dialogos , este lo que quiere es guerra , guerra y guerra termino esquizofrenico !!! si alguien espera en dialogos ; pasaran los meses y meses tomorrow never come !

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*