El mundo condena atentado terrorista en Bruselas

el mundo,condena,atentado terrorista,bélgica,aeropuerto,metro,

Ataques terroristas en Bruselas dejan 34 muertos y más de 130 heridos.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha declarado que sus peores presagios se han cumplido. «Teníamos miedo y ha pasado», ha dicho en rueda de prensa. «Nuestro país ha sido golpeado por tres ataques, violentos y cobardes», ha reiterado a la vez que ha detallado que está trabajando duro en la investigación y en devolver la normalidad a la ciudad. «Este es un momento negro», ha zanjado.

Francia

Francia que hace tan solo cuatro meses vivió el peor atentado de su historia, se ha solidarizado con su vecino belga. El presidente galo, François Hollande, ha afirmado a través de un comunicado que ha sido un «golpe a toda Europa». «El terrorismo ha golpeado Bélgica, pero el objetivo era Europa», ha asegurado. «Estamos ante una amenaza global que exige una respuesta global», ha dicho el jefe del Estado francés para quien el incremento en la seguridad va liado a un sobre esfuerzo de los servicios de inteligencia. «Tendremos que vigilar que las medidas puestas en marchas sean efectivamente y actuar a nivel internacional, es lo que Francia hace en una coalición en Oriente Medio y África, pero es también lo que cada uno de los países conscientes de la amenaza debe hacer», ha añadido, según recoge María D. Valderrama. «Estamos en guerra» y «en esta guerra, necesitamos una movilización en todo momento», ha afirmado el primer ministro Manuel Valls.

Donald Trump

El precandidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump, no ha perdido la oportunidad para volver a ser el centro mediático. Conocido por sus comentarios  contra los inmigrantes mexicanos y refugiados ha publicado en su cuenta de Twitter que: «Todo el mundo recuerda ahora qué bonito y seguro es un lugar como Bruselas. Ya no es así, estamos en un mundo diferente. Estados Unidos debe ser vigilante e inteligente».

Unión Europea

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Eurocámara, Martin Schulz, se han sumado a la ola de apoyos tras los ataques que han ocurrido cerca del corazón de la Unión Europea. «La UE muestra su solidaridad ahora y cumplirá su papel de ayudar a Bruselas, a Bélgica y a Europa en conjunto en contra de la amenaza terrorista que enfrentamos», ha señalado Tusk en un comunicado. El socialista Schulz ha expresado que sus «pensamientos están con Bruselas y sus ciudadanos» a quien aconseja que permanezcan en lugares seguros.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de «salvaje» la serie de atentados y ha llamado a estrechar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo internacional. «El presidente ha condenado estos crímenes salvajes, expresó sus condolencias al pueblo belga, al rey de los belgas Felipe, y mostró su más absoluta solidaridad con los belgas en estas horas difíciles», ha dicho a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones que recoge la agencia EFE.

1 comentario en El mundo condena atentado terrorista en Bruselas

  1. El mundo condena tambien la muerte de 350 ciudadanos en la ciudad de Mosul, Marzo 2017, donde la aviacion Yanky bombardeo indiscriminadamente la ciudad matando a civiles indefensos…que barbaridad….

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*