Denuncian juicio político del gobierno contra Irlanda Jeréz

Familiares de Irlanda Jeréz denuncian un juicio político en su contra de parte del régimen de Daniel Ortega.

Jeréz fue detenida el pasado 18 de julio en una zona céntrica de Managua por policías encapuchados.

Stelina Jeréz, hija de la detenida considera que “el Gobierno no encuentra razones para condenar a mi mamá”.

“Tuvieron que violara su privacidad para sacar un juicio de hace años que fue llevado a la Corte Suprema de Justicia el cual había fallado a favor de ella. Este es un juicio político, más nada”, sostiene la hija.

Desempolvaron caso

La detención de Irlanda Jerez, líder de los comerciantes autoconvocados en el mercado Oriental, fue por un caso de hace dos años, según un comunicado publicado este jueves por la Corte Suprema de Justicia.

Según la nota de prensa publicada en el sitio del Poder Judicial, el 16 de noviembre de 2016, Jerez fue declarada culpable por “ser coautora de los delitos de usurpación del dominio privado, fraude por simulación, estelionato en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica, todos en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”.

De acuerdo a la nota de prensa, “la pena impuesta por cada uno de estos delitos fue de seis meses, un año y seis meses, y tres años respectivamente, los que sobre la base del artículo 82 del Código Penal y al establecerse el cumplimiento sucesivo de las mismas, deberá cumplirse el día 16 de Noviembre del año 2021”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*