España pide cese de la violencia en Nicaragua y respalda a la OEA

España,OEA,
EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, apeló hoy al cese inmediato de la violencia en Nicaragua y respaldó el proyecto de reforma política y electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Borrell se expresó así a través de su cuenta en Twitter tras reunirse en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien mañana recibirá al canciller nicaragüense, Denis Moncada.

“Es necesario que acabe el sufrimiento del pueblo hermano de Nicaragua. Apelo al inmediato cese de la violencia y al diálogo con el acompañamiento sin restricciones en sus labores de la comunidad internacional”, señaló Borrell.

El ministro, además, subrayó que España ha apoyado el proyecto de reforma política y electoral de la OEA, que hoy pidió al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, elecciones anticipadas para salir de la crisis que ha dejado más de 351 muertos en tres meses.

Borrell se reunió con Guterres en la sede de Naciones Unidas tras presentar el informe voluntario de España sobre su implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Según habían adelantado fuentes diplomáticas, entre otros asuntos estaba previsto que en el encuentro con el jefe de la ONU se abordaran cuestiones latinoamericanas y el papel de España en la organización, entre otros asuntos. EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*