EEUU condena ataques y pide elecciones anticipadas en Nicaragua

Heather Nauert,ataques,Nicaragua,

El Gobierno estadounidense condenó hoy los recientes ataques contra estudiantes, periodistas y miembros del clero en Nicaragua y advirtió al presidente Daniel Ortega de que cada nueva víctima en las protestas “mina aún más” su legitimidad.

“Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Gobierno de EE.UU., que ha sido muy crítico con Ortega, reiteró su petición para que se celebren elecciones “anticipadas, libres, justas y transparentes” como vía para salir a la crisis que ha dejado más de 360 muertos en tres meses, según cifras de las organizaciones humanitarias.

Estados Unidos también urgió el lunes al presidente Daniel Ortega en Nicaragua a acabar “de inmediato” la represión de protestas opositoras y a atender los reclamos de los manifestantes, alentando el adelanto de las elecciones.

“Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. “Las elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes son el mejor camino hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua”, añadió en un comunicado.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*