Al menos 10 muertos tras ataque de paramilitares en Masaya y Pueblos Blancos

Masaya,Pueblos Blancos,
Foto/La Prensa

Al menos diez personas, entre ellos una niña, murieron el domingo durante operativos de paramilitares contra manifestantes atrincherados en Masaya y Pueblos Blancos.

La situación es principalmente tensa en la ciudad de Masaya, que se encuentra sitiada y bajo ataque desde hace varias horas por parte de fuerzas combinadas de la policía y paramilitares, denunció Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Leiva expresó que era urgente establecer un «corredor humanitario» para evacuar una gran cantidad de heridos y poder salvar vidas.

«Hay seis muertos en Masaya, dos en Diriá, y dos en Catarina”, dijo Leiva.

«No podemos evacuar heridos en este momento, por favor, como un gesto humanitario que se abra un corredor para sacar a los heridos. La ciudad (de Masaya) está bloqueada. No hay forma de entrar ni de salir y negar la atención médica a los heridos de un conflicto se convierte en un crimen de lesa humanidad», agregó.

Según el activista de derechos humanos, entre los fallecidos hay cuatro policías antimotines y una niña de diez años de Catarina que recibió un impacto de bala en el abdomen. «La niña falleció por falta de atención médica», aseguró.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*