Al menos diez personas, entre ellos una niña, murieron el domingo durante operativos de paramilitares contra manifestantes atrincherados en Masaya y Pueblos Blancos.
La situación es principalmente tensa en la ciudad de Masaya, que se encuentra sitiada y bajo ataque desde hace varias horas por parte de fuerzas combinadas de la policía y paramilitares, denunció Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Leiva expresó que era urgente establecer un “corredor humanitario” para evacuar una gran cantidad de heridos y poder salvar vidas.
“Hay seis muertos en Masaya, dos en Diriá, y dos en Catarina”, dijo Leiva.
“No podemos evacuar heridos en este momento, por favor, como un gesto humanitario que se abra un corredor para sacar a los heridos. La ciudad (de Masaya) está bloqueada. No hay forma de entrar ni de salir y negar la atención médica a los heridos de un conflicto se convierte en un crimen de lesa humanidad”, agregó.
Según el activista de derechos humanos, entre los fallecidos hay cuatro policías antimotines y una niña de diez años de Catarina que recibió un impacto de bala en el abdomen. “La niña falleció por falta de atención médica”, aseguró.
Deje su comentario