Condena internacional por incremento de la violencia y muerte en Nicaragua

Masaya

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó “con fuerza e indignación” la pérdida de 351 vidas en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua e hizo un llamamiento a poner término a la violencia y buscar acuerdos.

“Condeno con fuerza e indignación la pérdida de más de 350 vidas ocurridas en Nicaragua”, señaló el mandatario chileno en un comunicado que la Presidencia publicó en su cuenta oficial de Twitter, aseguró EFE.

En opinión de Piñera, el presidente Ortega debe reanudar la Mesa Nacional de Diálogo y sus respectivas comisiones, poner término a la violencia y pérdidas de vida y buscar acuerdos amplios e inclusivos para recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en Nicaragua. Agregó que para ello es necesario terminar de inmediato la violenta represión y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas. Asimismo, dijo, se debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y la integridad y seguridad de todas las personas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri a través de su cuenta en Twitter expresó: “Mi apoyo y cariño al pueblo de Nicaragua al que le toca vivir horas tan amargas. Espero que pronto se imponga la paz, la democracia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*