Gobierno ha tergiversado el objetivo del diálogo, afirman obispos

En su más reciente mensaje pastoral los obispos de Nicaragua lamentan que en los últimos meses la represión y violencia se ha agudizado en el país.

La jerarquía católica consideran que “hoy más que nunca los derechos humanos están siendo violentados en Nicaragua”.

Lo anterior lo atribuyen a que el régimen dictatorial no ha dado muestras claras de buena voluntad para la solución de la crisis.

“Hemos sido testigos de la falta de voluntad política del gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia”, subrayan.

Los obispos consideran que el gobierno a parte de negarse a abordar los temas relacionados a la democratización del país, también ha incumplido las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos. “Especialmente el desmantelamiento urgente de elementos armados progubernamentales”, señalan.

“Los representantes estatales han tergiversado el objetivo principal por el cual se instaló la mesa del diálogo”, agregan.

Los religiosos condenan los ataques de las turbas, paramilitares y policías para sembrar terror en la ciudadanía.

Batalla espiritual

Ante la crisis socio política del país, los líderes católicos convocan a sus fieles a una intensa jornada espiritual.

El 20 de julio se propone un día de ayuno en acto de desagravio “por las profanaciones realizadas en los últimos meses contra Dios”.

Para este día llaman a los policías, militares y empleados públicos “a quienes su conciencia les está indicando no seguir apoyando directa o indirectamente todas estas situaciones desde el gobierno o partido de gobierno, para que reflexionen seriamente”.

Los instan a que “tomen las decisiones que su conciencia les dicte y se comprometan a defender la vida, la verdad y la justicia”.

También proponen un mes de intercesión que incluye jornada de oraciones ante el Santísimo Sacramento los jueves, ayunos los viernes, sábados de consagración a María y domingos de renovación de promesas bautismales.

1 comentario en Gobierno ha tergiversado el objetivo del diálogo, afirman obispos

  1. Estimados lectores, con más sincero pésame me dirijo a ustedes para refutar este artículo y decirle que el gobierno corrupto y dictatorial no a tergiversado nada del supuesto diálogo. Es más bien que nuestro supuestos representantes no han sabido entender el mensaje y que acá no hay nada de palabrerío o condenamientos que valg. Estos obispos están aferrados a algo en lo que sólo ellos creen, lástimosamente es nuestra realidad y ellos siguen llenos de ilusiones mal infundada, hay que ser realista aprendan de la historia, vean la secuencia de discurso de somoza antes de caer son idénticos y no cedió. Más aún el alumno sólo está poniendo en la práctica lo que aprendió. Despierten señores, despierten que cuando lo quieran hacer llevaremos un mar de muertos. Vámonos a las calles de manera indefinida no de martes a sábado como si estuviéramos trabajando para alguien en una oficina. Hay que recrudecer las marcha 100% a las calles, paró independientemente, cerrmos el flujo de ingresos al dictador, paralicemos el país.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*