Obispo Báez: “Gobierno de Ortega atraviesa el límite de lo inhumano y lo inmoral”

Silvio Báez,Obispo Auxiliar de Managua,Nicaragua,

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, señaló hoy al Gobierno del presidente Daniel Ortega de atravesar “el límite de lo inhumano y de lo inmoral” en el marco de la crisis sociopolítica que sufre este país y que se ha cobrado al menos 351 vidas desde el pasado 18 de abril.

“Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral. Represión criminal desde la noche del viernes contra civiles, la mayoría estudiantes, es condenable bajo todo punto de vista”, denunció el religioso a través de Twitter.

“¡La comunidad internacional no puede ser indiferente!”, exclamó.

Baez, quien fue agredido el lunes pasado en una basílica en la ciudad de Diriamba (sur) por un grupo de parapolicías afines al Gobierno, dijo en otro tuit que “lo ocurrido desde anoche con los ataques criminales de la policía y parapoliciales contra estudiantes UNAN y Parroquia Divina Misericordia en Managua, provocando heridos y muertos, es inhumano e injustificable”.

Un estudiante que permanecía encerrado en esa Iglesia Divina Misericordia de Managua, asediado por grupos de policías, paramilitares y parapoliciales, murió esta madrugada de un disparo. También se confirmó otro muerto, pero aún se desconoce su identidad.

El joven, quien se encontraba encerrado desde anoche en esa parroquia, junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, de acuerdo con la información.

Al menos otros cinco estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad dio a conocer la agencia EFE.

1 comentario en Obispo Báez: “Gobierno de Ortega atraviesa el límite de lo inhumano y lo inmoral”

  1. Usted no hable paraobispo, que también es delincuente como Ortega alistarse a recibir el castigo del pueblo en cualquier momentito le toca no ande descuidado asesino de sotana.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*