Iglesia Católica tuvo que mediar para liberar a estudiantes de los ataques de paramilitares

Sacerdotes y periodistas también fueron asediados

Iglesia Católica

La Iglesia Católica nuevamente tuvo que mediar para sacar de la parroquia Divina Misericordia en Managua a cientos de estudiantes que buscaron refugio tras ataque de policías y paramilitares en la UNAN. Dos jóvenes fueron asesinados.

El Cardenal Leopoldo José Brenes y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag se movilizaron a esta parroquia para poder sacar a los jóvenes que se encontraban sitiados desde ayer por la tarde.

Iglesia Católica

La Arquidiócesis de Managua confirmó la muerte del joven Gerald Vázquez, de 20 años, quien falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras periodistas que se encuentran en el lugar reportan la muerte de otro joven que aún no ha sido identificado.

Iglesia Católica

Varios periodistas de medios locales y extranjeros tuvieron que pasar la noche bajo tensión en la parroquia debido a los ataques de paramilitares. Uno de ellos fue Ismael López, director de Noticero Seis en Punto de Radio Corporación.

Iglesia Católica

Los estudiantes que se refugiaron en la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares fueron trasladados a la Catedral de Managua donde llegaron sus familiares y los miembros del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*