Nicaragua nuevamente paralizada. A las cero hora de hoy viernes inició un paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica para presionar a Daniel Ortega a renunciar a la presidencia tras represión que ha dejado más de 351 muertos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
El paro forma parte de una intensa jornada de protestas de esta semana que empezó con la marcha multitudinaria de ayer “Juntos somos un volcán” y continuará mañana con una caravana vehicular.
Al paro de hoy, el segundo desde que iniciaron las protestas cívicas desde hace dos meses y medio se ha sumado la empresa privada.
Se detuvo el comercio en el país. Locales vacíos se observan en distintos puntos de Managua. Paradas de buses y calles desoladas forman parte del panorama.
Comerciantes del Mercado Oriental, el centro de compras más grande del país se suman al paro. Las zonas donde se vende ropa y calzado se encuentra desolada.
La desolación también es notoria en los distintos departamentos del país, donde también el comercio se encuentra paralizado.
Deje su comentario