o

Colombia,México,Panamá y Estados Unidos acuerdan luchar contra corrupción de Maduro

Nicolás Maduro,

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países «reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Explicaron además que «el régimen» de Venezuela «usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social».

También «condenaron el robo de fondos» de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, y «compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo».

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que «la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen».

«El hambre en Venezuela es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales que están perjudicando a la población venezolana», detalló Cárdenas.

Por su parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, afirmó que este grupo de países está haciendo frente a un comportamiento que calificó como de «los más horrendos» y aseguró que se trata de un «crimen contra la humanidad».

«Hemos visto funcionarios del régimen que están reemplazando productos populares como la leche en polvo en el programa CLAP con ítems que no tienen ningún valor nutritivo», manifestó Billingslea.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*