Las turbas del gobierno atacaron a los obispos de Managua y al Nuncio Apostólico en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo.
Estos grupos violentos rodearon a los sacerdotes y posteriormente los siguieron hasta el interior de la basílica de San Sebastián.
Una vez dentro, los encapuchados armados se lanzaron en contra de los religiosos y los acusaban de “asesinos” y “golpistas”.
Turbas hirieron al obispo @silviojbaez y al periodista de @100noticiasni @JacksonorozcoM #AsiComoSuena pic.twitter.com/P1gGfLzVE9
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 9 de julio de 2018
Entre los lesionados se encuentran Monseñor Miguel Mántica, Monseñor Silvio Báez, el Cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y Álvaro Leiva de la Asociación Pro Derechos Humanos.
Parte de las agresiones que recibieron los sacerdotes de parte de turbas orteguistas en Diriamba pic.twitter.com/T3zmgj26vz
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 9 de julio de 2018
Roban a periodistas
A los delincuentes no les bastó agredir sino que también robaron celulares de los sacerdotes y cámaras fotográficas y de video.
Los equipos periodísticos de 100% Noticias, canal 12, Esta Semana y el Canal Católico denunciaron el robo de sus equipos de trabajo.
En el caso del canal 23 y La Prensa los turberos solo lograron quebrar las cámaras.
Al periodista Alfonso Baldioceda, de Radio Corporación, un delincuente armado lo amenazó con dispararle si no le entregaba el celular.
Cuando intentaron arrebatarle el equipo, nuestro colega decidió lanzarlo a un grupo de sacerdotes para evitar el robo.
Al periodista de 100% Noticias, Jackson Orozco, lo golpearon en su cara. En tanto la periodista Daliana Ocaña resultó con golpes en su cuerpo.
Condenan ataque
Diversos sectores nacionales e internacionales condenaron la cobarde agresión a la jerarquía católica nicaragüense.
Rezo por vosotros, los obispos y el pueblo de Nicaragua, para que el Señor os mantenga, con la fuerza de su gracia y de su amor, como valientes testigos suyos en medio de la violencia.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 9 de julio de 2018
Mis oraciones y solidaridad con mis hermanos obispos, el Cardenal Leopoldo Brenes, Mons. @silviojbaez, Mons. Waldemar y sacerdotes de la @arquimanagua. Que el Señor les proteja y María Inmaculada les acompañe en su misión por nuestro pueblo.
— Jorge Solórzano Pérez (@jorgesolorzanop) 9 de julio de 2018
Condeno tajantemente la represión que están viviendo mis hermanos sacerdotes en Nicaragua. Me dicen que han agredido al Cardenal Leopoldo Brenes, al obispo @silviojbaez, a varios sacerdotes, y tristemente a mucha gente indefensa. La violencia no soluciona nada. #SOSNicaragua
— Padre Sam (@padre_sam) 9 de julio de 2018
Una vez más quienes exigimos el cese de la represión somos víctimas del odio y la violencia. Este ataque cobarde se suma a la ola de represión que dejó más de 20 personas asesinadas en Carazo desde ayer.#SOSNicaragua pic.twitter.com/ab811VSZmc
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) 9 de julio de 2018
La Fundación Bianca Jagger para la Defensa de los Derechos Humanos #BJHRF denuncia la agresión que sufrieron los Obispos y Nuncio en Carazo por miembros encapuchados de las fuerzas paramilitares del régimen sanguinario #OrtegaMurillo. También agredieron y robaron a periodistas pic.twitter.com/saKiMW5D3p
— Bianca Jagger Nicaraguense por gracia de Dios 🇳🇮 (@BiancaJagger) 9 de julio de 2018
Deje su comentario