Obispo Álvarez al gobierno: Arrepiéntanse y pidánle perdón a Dios

Durante una Eucaristía celebrada en las afueras de la cárcel El Chipote, Monseñor Rolando Álvarez llamó al gobierno a pedir perdón al pueblo.

“Con sencillez de corazón quisiéramos exhortar al señor presidente, a la señora vicepresidenta y a todo su grupo cercano que los acompaña a que sean humildes (…) inclinen su rostro ante el Señor y como todos los que somos pecadores pidánle perdón a Dios, arrepiéntanse de sus pecados”, expresó el obispo.

Explicó que “cuando alguien recurre a la fuerza desmedida, cuando alguien hace uso de su autoridad para convertirla en autoritarismo lejos de ser fuerte, es débil, manifiesta debilidad”.

Entreguen a los detenidos

El obispo de Matagalpa exhortó al gobierno en su homilía a liberar a los detenidos en el marco de las protestas ciudadanas.

“Sean humildes y rectifiquen esos juicios injustos, totalmente desmedidos, sin sentido, sin forma alguna que se les han levantado a muchos de sus hermanos, de nuestros hermanos, a muchos hijos de Dios,”, manifestó.

Monseñor Álvarez también llamó al gobierno a retirar a la caravana de armados que han ejecutado a más de 300 personas en los últimos dos meses.

“Rectifiquen y retiren las fuerzas policiales y paramilitares de Jinotepe, Diriamba y de todos otros lugares donde tengan planeado ir a atacar a la población indefensa”, sostuvo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*