Rescatan a 8 menores en cueva de Tailandia

Tailandia

Un total de 8 niños ya están fuera de la cueva de Tailandia donde llevaban atrapados varios días, luego de que otros cuatro menores fueran rescatados hoy. Eso significa que en la cueva de Tham Luang aún permanecen cuatro menores y su entrenador.

El plan de rescate para sacarlos se reanudará el martes, dijeron los rescatistas.

El domingo, un grupo de buzos tailandeses e internacionales sacaron a los primeros 4 menores de las grutas, en un difícil operativo que duró unas diez horas.

Otros 4 niños fueron rescatados de la cueva este lunes, después de que se reanudaran las operaciones de rescate, le confirmó una fuente del operativo a la BBC.

El proceso es difícil y peligroso

Tailandia

Las autoridades están manejando la operación con mucha reserva, al punto de que ni siquiera han confirmado la identidad de los cuatro adolescentes que salvaron el domingo.

Algunos padres de los afectados explicaron a la agencia Reuters que tampoco les han informado de quién pudo salir y de momento no tienen permitido ir al hospital.

Los cuatros niños rescatados el domingo se encuentran bien de salud y se mantienen aislados en el hospital para evitar el riesgo de infección.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*