EEUU rechaza críticas norcoreanas sobre sus demandas “al estilo de la mafia”

mafia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ignoró el domingo la acusación de Corea del Norte sobre sus demandas “al estilo de la mafia”, y mantuvo que su tercera visita a la hermética nación estaba arrojando resultados, aunque prometió que las sanciones se mantendrán vigentes hasta que Pyongyang cumpla la promesa de su líder, Kim Jong Un, de deshacerse de sus armas nucleares.

Pompeo restó importancia al comunicado norcoreano posterior a las conversaciones en el que su ministro de Exteriores enfrió las esperanzas para un acuerdo rápido y acusó a Washington de hacer demandas “al estilo de la mafia” para hacer que abandonen sus armas nucleares.

La declaración del Norte, que se produjo poco después de la visita de Pompeo, seguro alimentará el creciente escepticismo en Estados Unidos sobre lo serio que fue Kim cuando habló de abandonar su armamento nuclear.

“Si estas peticiones fueron de estilo mafioso, el mundo es una mafia”, dijo Pompeo destacando que numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han pedido a Corea del Norte que se deshaga de sus armas nucleares y que ponga fin a su programa de misiles balísticos.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*