Daniel Ortega pronunció este sábado un discurso de odio contra el pueblo de Nicaragua que exige su salida del poder.
Debido a que no pudo ingresar a Masaya a conmemorar el histórico repliegue, el gobierno convoco a una “caminata por la paz” en Managua.
En el acto partidario acuso de “golpistas” y “sembradores de odio” a quienes se manifiestan en contra de la represión de su régimen.
“Son los que siguen el ejemplo de Caín que asesinó a su hermano Abel, y cuántos Caínes, cuántos Caínes financiando el terrorismo, cuántos Caínes financiando los tranques “, señaló Ortega.
#LaFoto | El Comisionado de la Policía Nacional Juan Valle Valle “camina por la paz” portando armas de guerra, similares a las que utilizan los paramilitares del gobierno #AsiComoSuena #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua #RenunciaYa pic.twitter.com/RXFY5buWRg
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 8 de julio de 2018
Acusó a las personas que se encuentran en los tranques autoconvocados de ser “gente que en medio de su ignorancia han caído en la delincuencia, son parte de pandillas, les pagan y cometen todo tipo de tropelías”.
“(esos lugares) que ellos llaman de protesta cívica, de protesta pacífica, lo han convertido en centros de torturas, en centros de terrorismo, alimentando el odio, entonces alimentando a los criminales, a los asesinos, asesinos los que pagan estos crímenes”, refirió.
Atacó a la Iglesia Católica
El dictador nicaragüense dejó entrever que la Iglesia Católica es promotora de odio y la intolerancia en el país.
“Aquellos que lanzan maldiciones y nos sentencia a muerte en nombre de instituciones religiosas, incluso ellos que se acuerden de Cristo, Cristo nos mandó a amarnos los unos a los otros”, dijo Ortega.
Si Daniel Ortega está pensando en la Iglesia Catolica cuando se refiere a “instituciónes religiosas”, ya debería tener claro que la Iglesia Católica no tiene miedo, que busca siempre la paz que brota de la justicia y que está siempre al lado de los pobres y de las víctimas.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 7 de julio de 2018
Teme a elecciones anticipadas
El caudillo sandinista quien ha perdido el respaldo popular dejó entrever su temor a elecciones anticipadas.
“Si los golpistas quieren llegar al gobierno, pues que busquen el voto del pueblo y ya veremos si el pueblo les va a dar el voto a los golpistas, que han provocado tanta destrucción en estos días, ya habrá tiempo tal y como lo manda la Ley, habrá tiempo para las elecciones, todo tiene su tiempo”, refirió.
Mencionó que “las reglas las pone la Constitución de la República a través del pueblo, las reglas no pueden a venir a cambiarla de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas”.
Sin embargo a Ortega se le olvidó las múltiples ocasiones en las que ha violado la Carta Magna de nuestro país.
El ejemplo más palpable fue en el 2009 cuando utilizó el control que ejercía sobre la Corte Suprema de Justicia y logró abolir la prohibición de la reelección presidencial.
Raquítica convocatoria
Fue tan notoria la poca convocatoria que tuvo Daniel Ortega este sábado que tuvo que justificarse.
“Este pueblo que hoy ha caminado por las calles de Managua son delegaciones de los barrios de Managua solamente, no es ninguna caminata nacional, ni siquiera es una caminata de todo el departamento de Managua, no, es la caminata del municipio de Managua”, justificó.
Desde los acontecimientos de abril durante las protestas estudiantiles el régimen orteguista ha quedado con pocos adeptos.
En su mayoría lo acompañan trabajadores del Estado que son obligados a participar de estos actos partidarios.
Minúscula marcha del régimen orteguista en Managua #AsiComoSuena #SOSNicaragua #GritoPorNicaragua #RenunciaYa pic.twitter.com/qDyKYZC68q
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 7 de julio de 2018
Deje su comentario