El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) dará “atención especial” a la situación de los menores de edad que han sido víctimas de la crisis socio-política en nuestro país.
Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) informó que sostuvieron un encuentro con organizaciones que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Nicaragua.
“25 niños, niñas y adolescentes fallecidos. 8 adolescentes detenidos. 4 judicializados. 44 niñxs perdieron sus padres/madres”, precisó Abrao en un tuit.
#MESENI se ha reunido con ONGs sobre derechos de la niñez y adolescencia en #Nicaragua. 25 niños, niñas y adolescentes fallecidos. 8 adolescentes detenidos. 4 judicializados. 44 niñxs perdieron sus padres/madres. Vamos actuar juntos para garantizar atención especial al tema. pic.twitter.com/KcKvmUqvOJ
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 7 de julio de 2018
En el más reciente informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos se situó en 309 las víctimas mortales tras el ataque policial y paramilitar del gobierno hacia las protestas ciudadanas.
Del total de víctimas, 25 son menores de 17 años según el informe.
Deje su comentario