En una carta dirigida al Diálogo Nacional, el exjefe del Ejército Humberto Ortega llamó a su hermano Daniel Ortega a desactivar a las fuerzas paramilitares que acechan a la ciudadanía.
“Hoy los nicaragüenses sufrimos el actuar impune de ilegales civiles armados encapuchados parapoliciales que disparan a mansalva y ejercen controles solo permitidos por la ley para las autoridades policiales y militares”, refiere el escrito.
Agrega que “se ha recurrido a criminales pandilleros para actividades en pro o en contra del gobierno y hasta intentos terroristas de planificar atentados a personalidades”.
Adelanto de elecciones
El hermano del dictador considera que “al adelantar constitucionalmente las elecciones para el año entrante dice Sí a la paz”.
“Entonces nuestra patria se estimula y sorprendiendo al mundo se va a recuperar aceleradamente”, continúa.
Ortega finaliza su misiva informando que sostuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico de Nicaragua al que le entregó una carta dirigida al Papa Francisco donde le solicita que venga a nuestro país.
“Quizá sea necesario que venga a Nicaragua y nos ayude a cumplir sus profundas palabras: Diálogo – Perdón – Reconciliación para dar la paz y felicidad a todos los nicaragüenses”, concluye.
Deje su comentario