Juez dicta prisión preventiva para expresidente Rafael Correa

La jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó la solicitud hecha por la Fiscalía y ordenó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

La jueza remitirá oficio a Interpol para la captura con fines de extradición, según informa la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter.

La solicitud fue hecha por el fiscal general encargado, Paúl Pérez, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Fernando Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido del fiscal.

Una jueza ecuatoriana dispuso que desde el 2 de julio Correa se presente «cada 15 días» ante la Suprema Corte para responder por su presunta participación como autor mediato del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda durante 2012.

El expresidente Correa, quien reside actualmente en Bélgica, se presentó el 2 de julio ante el consulado de su país en Bruselas para “cumplir con la medida cautelar” solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio.

Balda sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012 cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil por orden de Correa. La Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Correa rechaza cualquier participación, asegura que no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos, y denuncia que es objeto de una persecución política y mediática, reseñó EFE.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*