López Obrador mantendrá TLCAN con Estados Unidos y Canadá

López Obrador

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que es partidario de mantener el TLCAN con Estados Unidos y Canadá y que respeta al actual equipo que negocia la modernización del pacto comercial vigente desde 1994.

“Vamos a acompañar al gobierno actual en esta negociación, vamos a ser muy respetuosos, y vamos a apoyar para que pueda firmar el acuerdo y se logre una buena negociación en beneficio de México”, dijo en entrevista televisiva el político de 64 años, tras ganar con un amplio margen las votaciones del domingo.

Las negociaciones entre los tres países socios se han estacado recientemente debido a temas espinosos como el endurecimiento de las reglas de origen para los autos propuesto por Estados Unidos.

López Obrador -que busca alejar los temores sobre cambios radicales en la segunda mayor economía latinoamericana- dijo que se reunirá el martes con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, para preparar la transición al nuevo Gobierno que iniciará el 1 de diciembre, y que el TLCAN será uno de los puntos clave en la conversación.

Sobre los lazos de México con Estados Unidos, su poderoso vecino del norte y principal socio comercial bajo el TLCAN con el que comparte una frontera de 3,000 kilómetros, el virtual presidente electo dijo que buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*