Policía Nacional dice que investigará “agresión” a toma tierras

Los toma tierras llegaron a la propiedad armados y en camionetas Hilux. | Foto: La Prensa

La Policía Nacional manifestó este sábado que investigará “desalojo violento” de pobladores cerca de Villa Fontana.

En el comunicado las autoridades victimizan a quienes de forma ilegal ingresaron a la propiedad privada perteneciente al Grupo Coen.

“Grupos de personas con armas de fuego y morteros se dirigieron a un terreno ubicado de la rotonda Santo Domingo ciento cincuenta metros al oeste (…) y desalojaron violentamente con disparos de arma de fuego a pobladores que se encontraban en la propiedad, resultando lesionadas varias personas”, reza el escrito.

Las autoridades no mencionan en su comunicado que investigarán la agresión a la multitudinaria manifestación cívica contra el régimen de Daniel Ortega.

Tampoco menciona los más de 10 heridos por arma de fuego, entre ellas una niña, y el ciudadano que murió producto de los disparos de los toma tierras.

Invasión ilegal

La Policía Nacional no hace referencia que los supuestos “agredidos” eras personas que se tomaron por la fuerza la propiedad privada.

Tampoco se refieren al secuestro de tres personas que realizaron estos sujetos armados la tarde del viernes, cuando invadieron el lugar.

Carlos Zúñiga representante del Grupo Coen, declaró a medios de comunicación que las autoridades se negaron a recepcionar la denuncia de la toma ilegal del terreno.

Argumentaron que “esa institución no se metía en problemas de propiedad” y los enviaron a los juzgados.

Comunicado Policía

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*