Paramilitares atacaron la Marcha de Las Flores e hirieron a varias personas, entre ellos niños, en las cercanías a la rotonda Jean Paul Genie en Managua.
Los heridos fueron trasladados al hospital Vivían Pellas y Bautista.
Los sujetos armados se habían tomado las propiedades del empresario Piero Coen desde hace días y hasta habían retenido a la familia del vigilante. Después del ataque huyeron, pero la ciudadanía logró detener a uno de ellos.
Representantes del Grupo Coen se presentaron al lugar y agradecieron a los manifestantes por su valentía. Al mismo tiempo advirtieron sobre nuevos ataques.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra en el país notificó en redes sociales que ya tenía información del ataque.
| @CIDH está recibiendo información sobre disparos contra manifestantes de “Marcha de las Flores” en Managua, #Nicaragua. Información provisional indica al menos 3 heridos. @CIDH urge enfáticamente a Estado de #Nicaragua a garantizar vida e integridad de todos los manifestantes
— CIDH (@CIDH) June 30, 2018
Por la mañana, la policía atacó barricadas en la UNAN-Managua. Isaías Emilio Portocarrero, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza.
Deje su comentario