La Internacional Socialista, organización a la que pertenece el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) condenó el uso de fuerzas policiales y paramilitares que han causado la muerte de más de 200 nicaragüenses.
La declaración infiere que las víctimas se derivan del uso desmedido de la fuerza ejercida por el Estado de Nicaragua a través de “la policía, de grupos parapoliciales y grupos de terceros armados”.
El comunicado valida y toma referencia del informe de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH del 21 de junio de 2018.
Instan a las partes involucradas en el Diálogo Nacional a redoblar esfuerzos para “conseguir una solución negociada a la mayor brevedad posible, alejada de la violencia, permanente y duradera, asegurando la seguridad ciudadana y justicia plena, indispensables para obtener la estabilidad social y el progreso económico de toda la sociedad”.
Internacional Socialista hace un llamado a implementar propuestas de la @CIDH y de involucrar a la @OEA_oficial en diálogo nacional en #Nicaraguahttps://t.co/j6rB2NYAcT pic.twitter.com/ISZOMIjhyV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 29 de junio de 2018
Deje su comentario