La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) esperó por más de dos horas autorización para poder ingresar a las celdas de El Chipote en Managua.
Álvaro Botero y Fiorella Melzi, miembros de la CIDH no pudieron verificar las condiciones de los detenidos porque la Policía Nacional alegó “problemas administrativos”.
Paulo Abrao, secretario ejecutivo del organismo indicó que las autoridades pidieron que regresaran en horas de la tarde para permitirles el ingreso.
Delegación del #MESENI de la @CIDH a la entrada de El Chipote con familiares de personas detenidas en #Nicaragua @AlvaroBotero8 @MariaCPulido63 @fernandanjos @Fmelzi_t @Almagro_OEA2015 @totonia68 @JoelHernandezG pic.twitter.com/DfgzsObIsc
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 28 de junio de 2018
Durante la esperan los defensores internacionales de derechos humanos conversaron con madres que se encuentran pidiendo libertad para sus hijos.
Las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como El Chipote son famosas en Nicaragua por denuncias de tortura y por sus condiciones insalubres según han denunciado personas que han estado detenidas allí.
#MESENI no pudo adentrar hoy por la mañana en El Chipote porque estaban resolviendo problemas administrativos. Pedieron para regresar por la tarde.
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 28 de junio de 2018
La delegación de la CIDH estuvo acompañada por el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos y la Comisión Permanente de los Derechos Humanos.
#MESENI se reunió hoy con la Policía Nacional de #Nicaragua. El equipo continúa trabajando intensamente y relevando información de todas las fuentes. La visita al El Chipote quedó para otro día. pic.twitter.com/8UscyfNSoB
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) 28 de junio de 2018
Deje su comentario